A huge collection of 3400+ free website templates www.JARtheme.COM WP themes and more at the biggest community-driven free web design site

SIRAP

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

Inauguran El Primer Centro De Inteligencia Criminal De Argentina

por en Temas de interes
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 32
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
32
Bullrich estuvo presente junto a los secretarios Burzaco, Milman y el subsecretario de Investigación del Delito Organizado y Complejo, Juan Patricio Furlong se juntaron con Carlos Verna gobernador de La pampa, presentaron el lunes de esta semana en la capital pampeana un Centro de Inteligencia Criminal de la Argentina pionero en nuestro país, que lograra llegar hasta todos los niveles en las investigaciones y desbaratar íntegramente a las organizaciones delictivas.

alhayatLos organismos del Sistema de Inteligencia Nacional deberán velar por la mayor transparencia en la administración de los fondos de carácter reservado. A tal fin establecerán los procedimientos necesarios para la adecuada rendición de los mismos y la preservación de la documentación respaldatoria que sea posible, siempre y cuando no afecte la seguridad de las actividades propias de la función de inteligencia y quienes participen de las mismas.

Que en ver link ese entendimiento resulta necesaria la producción de conocimiento en la materia de inteligencia criminal a efectos de formar a los agentes relacionados con la temática, de nutrir la labor de las fuerzas policiales y de seguridad encargadas del aseguramiento del orden público, y como estrategia para el fortalecimiento de las actividades propias de la investigación criminal establecidas en las leyes vigentes en la materia.

La Intendente Municipal viajo a la ciudad de Sta. Rosa para la puesta en funcionamiento del Centro de Inteligencia Criminal Regional -C.I.C.R.E.- de la Argentina cuya sede es en calle Río V y Corona Martínez. Dicha estructura constituye un paso significativo del trabajo conjunto contra el delito complejo (narcotráfico, trata de personas, tráfico de armas, terrorismo), realizado en forma mancomunada con el Ministerio de Seguridad de la Nación y los Ministerios de Seguridad de las Provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y La Pampa, el que permitirá ahondar en las investigaciones y desbaratar las organizaciones delictivas.

En el caso de la Inteligencia Estratégica, está referida a la actividad de inteligencia criminal dirigida a producir diagnósticos generales y específicos sobre la problemática delictiva, a los efectos de apoyar la formulación, ejecución e implementación de políticas, planes, iniciativas y estrategias Institucionales en materia de seguridad pública así como para contribuir a la adopción de disposiciones orgánicas, funcionales y operativas de las Policías. Entre otras consideraciones la Inteligencia Estratégica analiza e inserta en sus evaluaciones la incidencia que las actividades criminales perpetradas en el territorio nacional, provinciales y / en el exterior de la República Argentina puedan influir en la problemática de la zona de responsabilidad tratada. Esta establece el marco general del que surgen las líneas de trabajo para la reunión y el análisis de inteligencia táctica.

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Sábado, 23 Septiembre 2017