A huge collection of 3400+ free website templates www.JARtheme.COM WP themes and more at the biggest community-driven free web design site

SIRAP

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

Implementación De Los Nuevos Centros De Inteligencia Criminal En Argentina

por en Temas de interes
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 87
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
87
Patricia Bullrich, ministra de seguridad, acompañada por los secretarios Eugenio Burzaco y Gerardo Milman y el subsecretario de Investigación del Delito Organizado y Complejo, Juan Patricio Furlong se juntaron con el gobernador de La Pampa, Carlos Verna, inauguraron el 17 de octubre en la capital pampeana un Centro de Inteligencia Criminal de la Argentina pionero en nuestro país, que permitirá ir a fondo en las investigaciones y erradicar íntegramente a las organizaciones delictivas.

governmentEl otro concepto que se inserta, permite completar la concepción de la actividad delictual y es el de inteligencia criminal específica, que tiene como objetivo desentrañar eventos criminales puntuales, sus protagonistas individuales grupales, las conexiones de éstos, las formas operativas y organizacionales desarrolladas, su despliegue logístico, territorial y de información, entre otros, es decir tomando directamente la Delincuencia crimen organizado en su accionar individual.

Aunque los antecedentes datan del antiguo Servicio Secreto Militar, que luego mutó en el Batallón 601, y los aparatos de control de fronteras, que desde la década del 30 controla la Gendarmería Nacional, el verdadero comienzo de los servicios secretos argentinos se sitúa entre la Segunda Guerra Mundial y la posguerra, cuando Juan Domingo Perón se encargó de aplicar los nuevos conceptos de defensa en el contexto de la competencia bipolar y la llegada de los prófugos de la Alemania nazi. El conocimiento alemán fue vital para el desarrollo de la primera estructura de espionaje que dependió directamente de la Presidencia. Una creación de Perón, que antes de convertirse en presidente había cumplido funciones como espía militar en Chile.

En su exposición, Chaparro tomó como punto de partida el hecho de que no tenemos un diseño de un sistema de inteligencia" en la Argentina. Frente a esta incertidumbre, el presidente de Fundación Vía Libre propuso reconsiderar la función del sistema de inteligencia y la necesidad de desarrollar una doctrina de inteligencia moderna y transparente. Advirtió a su vez que la falta de vocación para construir consensos políticos erosionó seriamente el debate parlamentario, generando así una reforma parcial de un sistema de inteligencia que necesita ser revisado en muchos de sus principios fundamentales.

La Ministra explicó que queremos llevar adelante la descentralización de la inteligencia criminal mediante los siete centros que se va a inaugurar". Asimismo, con respecto al proyecto, Bullrich manifestó que el objetivo es desplegar una investigación más profunda que abarque todos los eslabones de la cadena para así desbaratar por completo a las organizaciones criminales".

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Lunes, 11 Diciembre 2017